Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Francia piensa en una “tasa Google” para gravar a los grandes de la Red

    En MuyComputerPRO nos cuentan que las autoridades francesas están pensando en imponer la denominada “tasa Google”. Se trata gravar con un impuesto especial los ingresos publicitarios que obtienen gigantes de la Red como Google, de manera que lo recaudado vaya a manos de las industrias creativas, afectadas según ellas por la revolución digital.

    Esta propuesta está incluida en un informe del Gobierno francés y sería el último desafío en contra de la gratuidad de los contenidos en la Red, tras la controversia suscitada por su legislación contra la llamada piratería, una de las más duras del mundo. Esta tasa, que también sería aplicable a otros sitios como MSN y Yahoo!, pondría fin al “enriquecimiento sin límite y sin compensación“.

    El gravamen se aplicaría incluso si la compañía tiene sus oficinas fuera de Francia, siempre que los internautas fuesen franceses. Aparte, los autores de este informe también sugieren impuestos a los proveedores de servicios de Internet para recaudar decenas de millones de euros, que se invertirían en el desarrollo del negocio de la música on-line y otros sectores creativos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.