Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas seguirán apostando por la RSC

    A pesar de la crisis, el 48 por ciento de las empresas ha mantenido el número de actividades y la inversión en el terreno de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), e incluso, la ha aumentado, según revela una encuesta de IBM a profesionales del márketing de Reino Unido.

    “La crisis económica apenas ha afectado a la política de RSC dentro del mundo empresarial”, destaca el estudio. No obstante, la encuesta arroja unos resultados “más negativos” en lo que se refiere al concepto de Retorno Social de la Inversión (SROI).

    Este concepto (la medición cuantitativa de la efectividad con que una organización utiliza su capital y sus recursos para generar valores para la sociedad), “relativamente nuevo” en el terreno del marketing,  está generando un “interés creciente” entre organizaciones del Tercer Sector, gobiernos, empresas e instituciones debido a su eficacia para generar respuestas eficientes de los avances en el terreno de la RSC.

    Por su parte, el vicepresidente senior de análisis estratégico de SPSS (consultora que ha trabajado junto a IBM en este informe), Colin Shearer, considera que la supervivencia es el factor clave para muchas empresas y es “estimulante” ver cómo la RSC no ha dejado de ser un punto de importancia, “sobre todo si se tiene en cuenta el cuidado con el que se vigila el ROI, que implica el riesgo de que la RSC acabe considerándose un gasto innecesario”.

    En este sentido, otro estudio realizado por IBM a principios de 2009 reveló que la política de sostenibilidad ha adquirido una importancia creciente en los objetivos estratégicos para el 60 por ciento de las empresas a nivel global, mientras que sólo un 6 por ciento de las encuestadas lo considera como menos importante.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.