Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Recopilación de software gratuito para Windows

    Recopilación de software gratuito para Windows

    La iniciativa CDLibre.org trata de ofrecer una forma sencilla de acceder a todo tipo de soluciones Open Source para que los usuarios de Windows comprendan que hay alternativas de Código Abierto para la mayoría de los casos.

    El proyecto ha evolucionado mucho desde su creación en 2002, y ahora ya existen 5 recopilaciones temáticas que exprimen diversas áreas, siempre desde una filosofía abierta y libre. La educación, los juegos, la ofimática o la programación destacan claramente.

    El profesor de informática Bartolomé Sintes Marco es el responsable de la creación de un proyecto singular en el mundo Open Source: la producción de una recopilación de software libre para Windows en la que es posible encontrar todo tipo de herramientas gratuitas y de libre distribución para Windows.

    El proyecto CDLibre.org lleva ya más de 8 años en activo, y ha evolucionado con la aparición no solo de un CD y un DVD generalistas con todo tipo de software libre, sino también con una selección de cinco DVDs temáticos con distintas soluciones Open Source para áreas como la educación, los juegos, la ofimática o la programación.

    Es posible consultar el catálogo de software incluido para descargar cada progama por separado, pero lo más interesante es descargar las imágenes ISO para los distintos CDs y DVDs disponibles.

    Además, el primer lunes de cada mes se actualizan estas recopilaciones, y podemos ir comprobando los cambios en las versiones de los programas, así como la inclusión de nuevos programas -o la eliminación de aquellos que por una u otra causa ya no son tan interesantes- en los boletines semanales que informan de la evolución de este proyecto.

    Sin duda, una forma excelente de que los usuarios de Windows dispongan de todo un amplio catálogo de soluciones Open Source para sus tareas diarias que evitan así tener que depender de soluciones comerciales y propietarias.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.