Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Trucos para sacar el máximo partido a Twitter

     

    Aunque, en principio, Twitter no es un servicio difícil de utilizar, el microblogging más famoso del mundo tiene algunos secretos que permiten explotar al máximo su funcionalidad. De hecho, la mayoría de los usuarios utilizar el servicio base sin saber que Twitter puede dar mucho más de si.

    Desde MuyPymes os presentamos algunos trucos que quizás no conozcas para poder aprovechar toda la repercusión de Twitter y que tu perfil corporativo o particular mejore en seguidores.

    Twitter es una herramienta complicada de explicar desde fuera pero una vez dentro, los usuarios se dan cuenta que no tiene ninguna dificultad. Sin embargo, para conseguir sacar todo el rendimiento al microblogging se necesita saber algo más como estos secretos que os mostramos que nos llega de ALT1040.

    Salirse de una lista en la que no se quiere estar

    Estar en una lista, en la mayoría de los casos, es una buena noticia ya que tu perfil lo pueden ver muchos más usuarios. Sin embargo, dependiendo de la lista quizás no nos interese que nuestro perfil corporativo esté en ella. Salirse es muy sencillo:

    Vamos a la sección listas en la parte derecha y haces click en la lista en la que no deseas salir. Una vez allí, buscamos al autor y entramos en su perfil. En la configuración podemos bloquear a esta persona para que no vuelva a incluirnos en un lista indefinidamente o de manera temporal.

    Búsquedas recurrentes

    En muchas ocasiones queremos guardar una búsqueda interesante pero ¿cómo lo hacemos? Muy fácil. Vamos al buscador de Twitter y incluimos el término que queremos. Una vez hecha la búsqueda podemos guardar la búsqueda haciendo clic en “Save the search” justo debajo de la propia búsqueda.

    Ver sólo los enlaces de una persona

    Hay usuarios que utilizan Twitter para comentar hasta cuando van al baño. Sin embargo, esos mismos usuarios son una fuente de información primordial pro lo que no nos interesa eliminarlos. 

    Así si nos vamos al buscador específico de Twitter y escribimos from:nombredeusuario filter:links. Con este simple truco sólo veremos lo que ha enlazado la persona que nos interesa. También es aplicable a fotografías cambiando “links” por “pictures”.

    Aplicaciones externas a Twitter

    Con el auge del microblogging han aparecido muchas aplicaciones que facilitan su actualización. No obstante, si necesitas probar muchas de ellas, llega un momento en el que se pierde la cuenta de qué herramientas usamos y cuáles, no. Para tener el control en este tipo de asuntos lo mejor es ir a la Configuración de nuestra propia cuenta y dirigirse a la opción de Conexiones (Connections). Allí encontraremos un listado de todas las aplicaciones externas que estamos utilizando.

    Otros trucos

    • Si tenemos la cuenta protegida y escribes un Reply a una persona que no te sigue, ese usuario no podrá ver tu comentario.
    • En el momento en el que comienzas a seguir a alguien, Twitter manda un mensaje a esa persona para advertirle que eres su seguidor. Sin embargo, si dejas de seguir a alguien, el servicio no informa de nada.
    • Si marcas una cuenta como spam automáticamente también la bloqueas.
    • Puedes seguir a alguien que bloqueaste si lo incluyes en una lista pública o privada. Ideal para novios/as que sueñan con el regreso que nunca llegará.

    Con estos pequeños consejos prácticos podremos aprovechar las posibilidades que nos da un servicio que es usado por muchas empresas para ganar seguidores o mantener informados sobre ciertos temas.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.