Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La ley del tabaco reducirá el consumo en bares

     

    La ley que prepara el Ministerio de Sanidad está dando mucho que hablar. De aprobarse la normativa, no se podría fumar en ningún establecimiento público como bares, restaurantes o pubs nocturnos. Los hosteleros ya han asegurado que la ley traería consigo una reducción de hasta el 20% del consumo.

    “Ya tenemos pérdidas acumuladas por la crisis de 2008 y 2009, del 15 por ciento. Con la ley antitabaco, muchas pequeñas empresas tendrán que cerrar”, aseguró Juan Carlos Gelabert, presidente de Conhostur.

    La ley antitabaco que está redactando el Gobierno ha sentado como un jarro de agua fría entre los hosteleros. De hecho, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat de Valencia ha asegurado que esta medida podría cerrar más de 4.000 establecimiento sólo en la región, según nos llega desde ADN.

    Según los hosteleros, el tiempo en los establecimientos también bajará en un porcentaje muy importante. El almuerzo se reducirá a quince minutos, la estancia en restaurantes será de una hora menos y en los locales de ocio nocturno alcanzará las dos o tres horas menos, afirmó Gelabert. 

    Las caídas en el consumo vendría precisamente por la reducción de tiempo dentro de un bar o restaurante. En los restaurantes sería del 7 %, en los bares y cafeterías entre un 10% y un 15% y en los locales de ocio nocturno, superior al 15%.

    Sin embargo, en la otra cara de la moneda nos encontramos con los no fumadores que aseguran que acudirán más a los bares o restaurantes si estuvieran libres de humos ¿Qué será mejor para el sector de la hostelería?

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.