Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Movistar encabeza el ranking español de marcas

    Interbrand, la consultora líder global de marcas, acaba de publicar su ranking bianual de marcas españolas, que ha sido elaborado en colaboración con la publicación especializada “Actualidad Económica”.

    Como viene siendo habitual, marcas de telefonía, distribución y servicios financieros, forman un Top 5 integrado por Movistar, que se alza en el primer escalón del ranking, seguida de cerca por BBVA, Telefónica, El Corte Inglés y La Caixa. Mercadona registra la subida más alta y alcanza las undécima posición.

    “A pesar de la crisis, el ranking pone de manifiesto que el 50% de las marcas han aumentado su valor, gracias a su consistencia y coherencia en la gestión de marca y por haber seguido apostando por ella como un activo clave en época de recesión” afirma Patricia Arias, Directora de Estrategia y Valoración de Interbrand.

    Esta edición cuenta, por tanto, con una doble peculiaridad con respecto a ediciones pasadas; por un lado, la crisis ha hecho mella en las marcas del sector financiero, mermando el valor de algunas de ellas debido a la situación de los mercados, aunque su presencia en el ranking representa un tercio del total de marcas. Por otro lado, destacan cuatro nuevas entradas correspondientes a Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola Cao.

    En el portal español PuroMarketing podemos consultar el informe completo.

    También te gustará

    48

    10 formas de ganar dinero mientras duermes

    ¿Recuerdas cuando te advierten que tangas cuidado con las deudas porque el interés nunca deja …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.