Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook, a punto de alcanzar el tercer puesto de Yahoo!

    El verano pasado, Facebook le arrebató a AOL el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a volumen de usuarios únicos se refiere. Ahora, la red social más grande del mundo va camino de quitarle el número tres a Yahoo!

    Según datos de ComScore que nos llegan a través de TechCrunch, en diciembre del año pasado Facebook atrajó a 469 millones de usuarios únicos, 31 millones de internautas más que el año pasado. Para hacernos una idea de lo que esto significa podemos decir que la comunidad social consiguió más nuevas visitas en un solo mes que Yahoo! en todo el año.

    De seguir la tendencia como hasta ahora, no sería complicado para Facebook llegar a los usuarios únicos de Yahoo! y arrebatarle el tercer puesto que ostenta a nivel mundial.

    En contraposición, Yahoo! perdió de noviembre a diciembre 7 millones de usuarios únicos y terminó el año con 594 millones de internautas únicos. Por delante se quedaron Microsoft, que cerró el año con 727 millones de usuarios únicos, y el número uno, Google con 899 millones.

    Incluso si tenemos en cuenta las páginas vistas (gráfico anterior) podemos observar que durante el 2009 Facebook tuvo más que Yahoo! y Microsoft. La red social aumentó un 141% sus páginas vistas llegando a 193.000 millones en diciembre del año pasado. En ese mismo período de tiempo, Yahoo! tuvo 100.000 millones, un 2% menos, y Microsoft 109.000 millones, un 54% más. No obstante, en esta batalla el gran vencedor fue Google, que generó 274.000 millones de páginas vistas creciendo un 34%.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.