Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google paga más impuestos en países con sistemas fiscales ventajosos

    Pesa a que Google disfruta de una cuota de mercado del 95,7% en nuestro país, según datos de la consultora ComScore, sólo declaró a Hacienda el 5,1% de los ingresos obtenidos por su buscador. De hecho los beneficios que genera por la publicidad se van a países con sistemas fiscales más ventajosos, como Estados Unidos o Irlanda.

    De este modo, de los 227 millones, que según estima la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC) Google facturó por la publicidad asociada a sus búsquedas, realmente el gigante de Internet sólo tributará 11.

    España no es el primer país en el que Google hace esto. A finales de año se informó que la compañía evitó pagar impuestos por la publicidad en el Reino Unido, donde tiene aproximadamente un 90% de las búsquedas. Sólo el pasado año Google ganó en este país 1.600 millones de libras en publicidad y de lo que podría haber sido un impuesto de unos 450 millones de libras, finalmente ninguno de los ingresos de los clientes fueron registrados a Google.

    Según las leyes británicas, la compañía usó empresas subsidiarias en Irlanda donde el impuesto a empresas es de entre el 10% y el 25%, mientras que en el Reino Unido es de entre el 28% y el 30%.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.