Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 16% de los españoles compró por Internet en 2009

    El comercio electrónico poco a poco va ganando terreno en España. Según un estudio del Strategic Research Center de EAE Business School, uno de cada seis españoles compró productos o servicios a través de Internet durante 2009.

    Aunque todavía son cifras muy alejadas de la media europea que se sitúa en el 28%, ahora somos el triple de propensos que hace cinco años a comprar por Internet.

    España es de los pocos países que muestra un crecimiento significativo del 15% en el comercio electrónico en empresas en los últimos cinco años cuando la media europea se ha reducido en dos puntos porcentuales.

    Baleares (23,3%), Madrid (21,7%) y Navarra (21,1%) son las comunidades que concentran a un mayor número de compradores por Internet. Así, son estas tres comunidades el motor del crecimiento para la penetración de Internet como canal de compra en la población español.

    Los hombres de entre 25 y 34 años con niveles de educación de Formación Profesional, Grado Superior o más altos son el colectivo más propenso a comprar por Internet. Sin embargo, las mujeres han conseguido un mayor aumento en el uso del canal de compra por Internet

    El 57,5% de lo que compramos por Internet son servicios relacionados con viajes (alojamiento, billetes de transportes, alquiler de coches…). La segunda categoría mas demandada es la de Entradas para Espectáculos (36,4%).

    A pesar de estas cifras, somos el séptimo país en la Unión Europea que prefiere las compras tradicionales a las digitales. La seguridad es una de las principales razones por las que los españoles todavía no confían en el e-commerce.

    Sin embargo, “únicamente el 5,7% de las personas que realizaron compras a través de internet en el último año reconoce haber tenido problemas en la compra”, explica Mario González, director del Strategic Research Center de EAE.

    También te gustará

    spiri

    Spiri quiere cambiar la forma en la que vas a trabajar

    Se llama Spiri y de momento sólo es un prototipo. Sin embargo este vehículo eléctrico, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.