Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El CdE defiende retrasar la edad de jubilación

    El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, consideró ayer “inevitable” reformar el sistema de pensiones y defendió el retraso de la edad de jubilación, que el Gobierno plantea hasta los 67 años.

    En rueda de prensa, Boada no cuestionó la sostenibilidad de la Seguridad Social, si bien abogó por reducir las prejubilaciones y ajustar la edad legal de retiro a la real. “El sistema no va a quebrar, pero si no se hacen reformas habrá menos dinero para más pensiones”, reflexionó. 

    Así pues, el presidente del Círculo de Empresarios apostó por un sistema mixto de reparto y capitalización, que, según la organización, aliviaría los costes que soporta el Estado en esta partida al condicionar la cuantía a percibir a las aportaciones realizadas durante la vida laboral.

    En este sentido, denunció la “connivencia” de los partidos políticos ante las prejubilaciones y valoró el inicio del debate para afrontar el envejecimiento de la población.

    “Habría que rebajar pensiones o duplicar las cotizaciones a la Seguridad Social para mantener el nivel de pensiones de la actualidad, que aún así no es generoso”, precisó el presidente del Comité de Política Económica del Círculo, Fernando Eguidazu.

    Respecto a la reforma laboral presentada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales, Boada destacó la penalización del trabajo temporal (cotizando más que el indefinido) e insistió en la necesidad de incentivar el empleo parcial.

    Asimismo, el presidente del Círculo de Empresarios corresponsabilizó a los sindicatos de la elevada tasa de paro por eludir la flexibilización de la negociación, y censuró la subida salarial media de 2009, en torno al 2,59% según los sindicatos, por “restar competitividad” a las empresas españolas.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.