Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Buzz denunciado por violar la ley de privacidad

    Días después de que Google lanzara este nuevo añadido a su servicio de correo Gmail y que permitiese, de manera predefinida, que los usuarios compartieran su actividad social con sus contactos, provocando las quejas de los internautas, el Centro de información sobre privacidad electrónica (EPIC) de Estados Unidos ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) argumentando que el nuevo servicio Buzz viola la ley federal de protección del usuario.

    Con la denuncia, EPIC quiere que la FTC obligue a Google a que independice Buzz de Gmail. “Esto es un golpe significativo a las expectativas de privacidad que tienen los usuarios. A Google no le debería estar permitido aprovechar la información personal de los usuarios para crear una red social que ellos no han pedido”, declaró el director ejecutivo de EPIC, Marc Rotenberg.

    Uno de los problemas a los que se ha enfrentado el gigante de Internet con Buzz es que tan pronto como los usuarios comenzaron a ver cómo funcionaba el servicio observaron cómo su lista de contactos frecuentes se convertía en su lista pública de usuarios seguidos que posteriormente se publicaba en un perfil, también público. A pesar de que Google ha modificado el servicio dos veces desde su lanzamiento “las violaciones de la privacidad aún persisten”, según EPIC.

    Don Cruise, abogado especializado de Texas, destacó los riesgos significativos para abogados, periodistas y otras profesiones que necesitan mantener salvaguardada su privacidad. Según Cruise, Google está reutilizando datos antiguos para burlarse de las expectativas de privacidad de los usuarios.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.