Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Esencial para una empresa: el nombre

     

    Tan importante para una compañía como establecer un modelo de negocio, un modo de financiación real, una competencia y una estrategia empresarial a seguir es tener un buen nombre.Es una de las mayores señas de identidad que debemos cuidar y tener muy en cuenta a la hora de seleccionar uno. 

    Para es necesario que sea fácil de leer y de memorizar. El cliente debe tener claro cómo nos llamamos aunque en esto de los nombres hay muchas excepciones que confirman la regla. 

    La marca es una seña de identidad esencial para una empresa. Así nos lo confirman en ReadWriteWeb que apuestan por un nombre claro, conciso y fácil de leer y memorizar.

    Al ponernos a pensar en un nombre para nuestra pymes debemos tener en cuenta al cliente y por supuesto, el negocio en el que estamos. Si nuestra empresa es de relojes no nos llamaremos Relojes “El Zapato” porque lo único que conseguiremos es liar a nuestro público. Por ello, debemos tener en cuenta nuestro sector para idear el nombre.

    Después saber cuál va a ser nuestro campo geográfico es esencial. No es lo mismo aspirar a ser una multinacional a querer ser un negocio de barrio local. En este sentido debemos buscar un nombre acorde al perfil de nuestro cliente y lugar.

    También es recomendable elegir un nombre con significado. Muchos usuarios no se acuerdan del nombre concreto del negocio pero si tienen en la cabeza una idea que lo relaciona. Por ello, es importante buscar un nombre con significado para fomentar el recuerdo en el usuario. 

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.