Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Cuánto vale tu campaña de Social Media?

Cada vez son más las empresas que se «atreven» a montar su blog coporativo, su página Fan en Facebook o que inauguran un canal de comunicación en Twitter, esperando mejorar la promoción de su marca y  por qué no, aumentar sus ventas.

Sin embargo cuando hablamos de invertir en medios sociales, una cosa es lanzarnos a la piscina y otra muy diferente rentabilizar y sacar partido de nuestra inversión. En este artículo te mostramos algunos parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de determinar si estás en el buen camino.

Número de suscripciones

Si hemos montando nuestro propio blog corporativo, una de las métricas que debemos tener en cuenta, al margen de las visita que recibimos a diario (que pueden ser más o menos puntuales), es el número de personas que nos siguen por RSS. Una persona que nos sigue por un feed RSS es un lector fiel, que va a leer prácticamente todo lo que publiquemos.

Es sobre el número de suscriptores sobre el que tenemos que plantear nuestra estrategia de marketing on-line, y es precisamente éste el segmento en que más tenemos que pensar cada vez que publicamos un nuevo post.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Búsquedas en función de nuestra marca

Las campañas en social media tienen entre sus principales objetivos promocionar nuestra imagen de marca. Cuando invertimos en un blog o en una página fan en Facebook, es nuestra marca la que estamos posicionando ante una comunidad. 

En este sentido, una buena señal a la hora de analizar nuestras estadísticas es observar cómo aumenta el número de veces en el que el nombre de nuestra marca es utilizado para realizar una búsqueda.

Por ejemplo,  cuando combinamos una acción de marketing tradicional con una acción en social media, el número de usuarios que llegan a nuestra página fan de Facebook realizando una búsqueda en base al nombre de nuestra marca debería de crecer exponencialmente.

 

 

Visitantes únicos

¿Cuánto tráfico total genera nuestra comunidad on-line? Si actuamos en varios medios sociales, deberíamos sumar todos los resultados y analizar por ejemplo, cómo repercute eso en el aumento de visitas de nuestra página web corporativa.

Tráfico proveniente de buscadores

Una gran parte de las visitas que recibe un blog corporativo o una publicación que se actualiza a diario proviene de buscadores como Google. En este sentido es de suponer que a medida que publicamos más post, deberíamos recibir más visitas provenientes de estos motores de búsqueda.

De hecho, resulta bastante razonable estimar que después de unos seis meses de presencia en la Red, más de la mitad de nuestro tráfico debería de llegar a través de estas fuentes. De no ser así, es que algo (bien en la estructura, bien en los contenidos) estamos haciendo mal.


Tasa de conversión

¿Cuántas de las personas que visitan nuestro blog o nuestra página de fan en Facebook deciden NO suscribirse? Si tenemos un gran número de visitas pero el índice de suscripción es bajo, tenemos un problema que puede deberse a dos razones principales: la estructura, diseño o usabilidad de nuestra web son poco claras o los contenidos que ofrecemos no cumplen con las expectativas que tenía nuestro visitante cuando llegó a nuestra web.

En ambos casos, el haber monitorizado esta tasa nos ha hecho darnos cuenta de que hay cambios que deben ser introducidos, y cuanto antes mejor.

Followers/Fans Outpost

Este término se refiere al número de seguidores que tenemos fuera de nuestros canales de comunicación. Es decir, cuando uno de nuestros fans nos promociona desinteresadamente en su blog personal o promociona nuestro canal en Twitter, se trata de un Follower Outpost.

Probablemente éste sea el parámetro que mejor refleje el éxito/fracaso de nuestra campaña en social media, aunque en honor a la verdad es uno de los parámetros más difíciles de medir ya que no disponemos de métricas directas.

Sí que existen en el mercado ciertas aplicaciones con las que podemos medir nuestra reputación on-line en este campo, aunque en ocasiones al realizar unas cuantas búsquedas en Google podemos hacernos una idea aproximada.

 

 

Tráfico proveniente de nuestros referrals

Cuando analizamos las fuentes de tráfico  podemos descubrir sorprendidos como al margen de Google existen otros blogs, publicaciones, medios on-line, etc. que periódicamente están desviando buena parte de sus visitas a nuestra web a través de enlaces externos.

Si éste es nuestro casso, podemos considerar estrechar relaciones con esas webs que de forma desinteresada nos están remitiendo un gran número de visitas, creando una estrategia conjunta de la que ambos nos beneficiemos.

Tasa de sharing

¿Cuántas veces se ha compartido por e-mail nuestro artículo? ¿Cuántas veces se ha enviado a un agregador de noticias como Meneame o Digg? ¿Cuántas se ha compartido en Facebook o remitido por Twitter? Cuantas más veces se compartan nuestros contenidos, mejor lo estaremos haciendo en el ámbito del social media.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados