Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China le promete a Google que castigará a los responsables de los ciberataques

    Hace unos días os informamos que el Gobierno Chino estaba intentando por todos los medios llegar a un acuerdo con Google para que este no abandonara el país. El gigante de Internet planeaba abandonar el país asiático si los reguladores le seguían imponiendo la censura.


    Ahora Pekín, para fomentar más su apoyo a la compañía, ha asegurado que castigará a los piratas informáticos que atacaron a la empresa estadounidense en caso de que ésta presente una denuncia y le ofrezca pruebas de que los hackers que perpetraron estos ciberataques son de nacionalidad china.

    Concretamente el viceministro chino, Miao Wei, emplazó este sábado a Google a presentar una denuncia en el Ministerio de Industria e Información Tecnológica para que sus quejas sean atendidas. Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto. “Si Google tiene pruebas de que los ataques vienen de China, el Gobierno castigará a los responsables de acuerdo con lo que establece la ley. China nunca ha apoyado ciberataques porque nuestro país ha sido muchas veces víctima de ellos”, afirmó Miao.

    Por su parte el dirigente, sin embargo, añadió que en caso de que la compañía decida retirarse del mercado chino, habría de hacerlo también de acuerdo a ciertos procedimientos de acuerdo con la ley, y que en ese caso Google podría enfrentarse a ciertos problemas que podrían surgir.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.