Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reuters controlará a sus periodistas a la hora de usar las redes sociales

    Una de las mayores agencias de noticias del mundo, la británica Reuters, ha publicado sus políticas para medios sociales, entre las que se encuentran avisos destinados a los periodistas, para que conozcan los peligros que tiene el uso de redes sociales como Facebook o Twitter a la hora de publicar noticias en tiempo real.

    La instrucción estricta deja claro que los periodistas deberán de publicar primero los contenidos en sus canales tradicionales y después, si acaso, ceñirse a las redes sociales.

    Además, se les “aconseja” a los periodistas contar con la aprobación del director antes de publicar las noticias en estos medios. El manual invita a los redactores a separar su actividad personal y profesional en Twitter y se les avisa de que sus cuentas profesionales serán revisadas por la empresa.

    Por otro lado también se les aconseja precaución en los datos que toman de la famosa página Wikipedia. En concreto, Reuters afirma en el documento que las actividades de sus periodistas ponen en riesgo la reputación de la compañía. De hecho la empresa cree que la fórmula empleada en Twitter o Facebook de seguir a gente puede permitir a la competencia conocer las fuentes que usa un periodista y usarlas antes para su compañía.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.