Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El coche eléctrico llegará a la empresa en 2012

    coche-electricoUna de cada diez compañías prevé incorporar vehículos eléctricos a sus flotas en los próximos tres años, según un estudio de estrategias de mercado y tendencias elaborado por Arval, hecho público hoy con motivo de la presentación del Plan Integral del Coche Eléctrico.

    La estrategia de introduccion de este tipo de vehículo prevé que las primeras unidades se incorporen a flotas numerosas como pueden ser las de grandes corporaciones o las de las propias Administraciones Públicas.

    De esta forma, el estudio constata que el 74% de las compañías considera argumentos de peso los incentivos fiscales derivados del uso de vehículos sin emisiones contaminantes, los bajos costes energéticos que tienen este tipo de vehículos por kilómetro recorrido y el hecho de que amortigua los costes derivados del carburante sobre las cuentas de resultados. Más del 70% también valoran el mayor periodo de garantía que suelen ofrecer los fabricantes para los vehículos electricos. 

    El informe pone además de manifesto que la autonomía de estos vehículos (hasta la fecha uno de sus “caballos de batalla”) está dejando de ser uno de los factores disuasorios a la hora de incorporar estos vehículos a las flotas, ya que el 60% de los conductores recorren de promedio una distancia de 36 kilómetros cada día y el 55% de los desplazamientos suponen una distancia inferior a los 10 kilómetros.

    Por el contrario, el 60% de las empresas ve inconvenientes a la hora de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas como la escasez de infraestructura y puntos de recarga (según datos de ACS, sólo un 25% de los automovilistas en España dispone de plaza de garaje), mientras que el 58% considera elevado el precio de compra, ya que es sensiblemente más caro que uno convencional. El 59% de las empresas considera un obstáculo para su implantación la falta de modelos adecuados para su actividad, así como la escasez de talleres capaces de mantener y reparar esta tecnología. 

    Con todo, el informe pone de manifiesto que gran parte de las compañías estaría dispuesta a incorporar vehículos eléctricos a sus flotas si viera respaldado su uso con iniciativas tangibles.

    Así, alrededor de las tres cuartas partes de las empresas reconocen que su motivación aumentaría si contaran con incentivos fiscales lo suficientemente atractivos, una garantía del fabricante más duradera y una información técnica y de coste de uso de estos vehículos más completa.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.