Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • China podría estar detrás de otro importante ataque de hacking

    De nuevo China está en el punto de mira mundial por su posible implicación en importantes ataques de hacking. Esta vez han sido investigadores de seguridad canadienses quienes han descubierto una nueva red de malware controlada por servidores localizados en China que han comprometido los sistemas informáticos del Dalai Lama, el gobierno indio, organizaciones académicas y empresariales, e incluso las Naciones Unidas.

    Aunque no se ha podido probar la implicación de las autoridades chinas, el informe ha relacionado la red con dos personas que viven en Chengdu y que están relacionadas con la comunidad de hackers de China.

    Según Nart Villeneuve, investigador de la Universidad de Toronto, existe una importante infraestructura organizada de control y comando. “Los atacantes abusan de una serie de servicios, incluido Twitter, Google Groups, Blogspot, Baidu Blogs, blog.com y Yahoo! Mail, con la intención de mantener un control persistente sobre los ordenadores comprometidos”, aseguró Villeneuve.

    Hace algunos meses Google y otra treintena de empresas fueron víctimas de ataques producidos desde China. Tiempo después se supo que los ataques se habían realizado desde dos centros educativos del país, la universidad de élite de Shangai y una escuela de formación profesional de Lanxiang.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …