Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook podría estar mandando datos privados de sus usuarios a anunciantes

    The Wall Street Journal ha informado de lo que podría llegar a ser un gran escándalo de confirmarse, y es que Facebook, MySpace y otras redes sociales, como LiveJournal, Hi5, Xanga y Digg, estarían mandando información privada de sus usuarios a los anunciantes sin su consentimiento.

    Grandes empresas de publicidad, entre las que se incluyen a DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo!, según parece, recibieron información (nombres de usuario o números ID) de los perfiles personales de aquellos usuarios que “clickean” en los anuncios. Los datos podrían estar utilizándose para buscar información personal del usuario, nombre real, edad, ocupación, ubicación, y cualquier otra cosa pública en el perfil. Las empresas anteriormente mencionadas han negado ser conscientes de que estaban recibiendo los datos y señalaron que no han hecho uso de ellos.

    The Wall Street Journal descubrió que Facebook fue aún más lejos que la mayoría a la hora de intercambiar datos de identificación, enviando el nombre de usuario de la persona que hace clic en el anuncio, así como el nombre de usuario del perfil que estaba viendo en ese momento. Esta noticia no podía haber llegado en un peor momento para la red social, ya que actualmente se enfrenta a muchos problemas con este tema, lo suficientemente grandes como para protagonizar la portada de la revista Time Magazine de este mes.

    Por su parte, Digg aseguró para el conocido diario que los datos se enmascaran automáticamente cuando se hace clic en un anuncio, codificando los datos antes de compartirlos con empresas de publicidad, pero estas empresas aseguran que no pueden controlar la información que les llegan de estos servicios.

    Un portavoz de Google afirmaba en un comunicado que desde su compañía no pretenden en modo alguno a hacer uso de cualquier nombre de usuario o de que información puede contener su URL. Anne Toth, director de Yahoo“, concluía, “Prohibimos a los clientes que nos envíen información personal… Les hemos dicho, no la queremos, no queremos que nos la envíen”.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.