Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Madrid, epicentro de la movilidad sostenible

    El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se podrá visitar en Madrid hasta el próximo domingo, ha convertido a la capital de España en el centro de las iniciativas de impulso a la movilidad sostenible a través de la introducción de nuevas tecnologías.

    La primera edición de este certamen, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en lugar del Salón del Automóvil tradicional, fue inaugurada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

    También estuvieron presentes durante el acto de inauguración personalidades como el presidente del comité organizador del Salón, Carlos Espinosa de los Monteros, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, así como el concejal del Área de Seguridad y de Servicios de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, o el presidente del Real Automóvil Club de España (Race), Ramón-García Moliner.

     El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, al que la organización espera que acudan entre 50.000 y 60.000 personas en sus cuatro días de duración, cuenta con la participación de 34 marcas, que representan casi la totalidad del sector y ha sido el escenario escogido para la presentación de las últimas novedades en términos de eficiencia energética y de nuevas tecnologías orientadas a reducir el impacto de la movilidad sobre el medio ambiente.

    Esta feria automovilística, que ocupa los pabellones 3 y 5 de Ifema, coincide en el recinto con la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente (Genera), lo que permite aprovechar las diferentes sinergias y similitudes entre los dos encuentros. Esta edición del Salón también ha contado con la participación de sectores externos al del automóvil, como por ejemplo el de las infraestructuras, el energético, el eléctrico, así como el de las nuevas tecnologías y la comunicación.

     

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …