Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Finalistas del Proyecto Banespyme Orange

    El Proyecto Escuela Banespyme Orange acaba de seleccionar las 20 iniciativas que participarán en la ‘IX Edición de su concurso para emprendedores’, uno de los programas más interesantes de nuestro país en este campo.

    De esta forma, el jurado, formado por expertos de la Fundación Banesto, Orange e IE Business School, ha elegido como finalistas once proyectos de emprendedores, siete pymes y dos proyectos sociales, teniendo sobre todo en cuenta “las áreas de actividad con mayor proyección en el mercado nacional e internacional”.

     

    En este sentido, las propuestas seleccionadas pertenecen a áreas como sanidad, biotecnología, movilidad, e-commerce, eficiencia energética e industria del ocio y el entretenimiento. Tras un periodo de formación y selección, las diez mejores iniciativas tendrán la oportunidad de presentarse ante un foro de inversores para captar financiación.

     

    Finalistas

    En la categoría ‘Mejor Proyecto Emprendedor’ han sido seleccionadas las iniciativas ‘Hma-like Machines’, ‘Dynamics Green’, ‘Bloon’, ‘Vectum Pharma’, ‘Proyecto ELUS’, ‘Cocosfera’, ‘Proyecto Syn’, ‘Hesoft Group’, ‘Sigojoven.com’, ‘Fermat & Pascal’ y ‘Argame’.

    Para ‘Mejor Proyecto de crecimiento en Pymes’ participan ‘Nimgenetics’, ‘E-Junting’, ‘Cultivos de hongos comestibles sobre deshechos de la industria extractiva del aceite de oliva’, ‘Wecan’, ‘Fluff’, ‘Etiendar- Dosyogures’ y ‘Earprotech’.

    Además, en la categoría ‘Mejor Proyecto Emprendedor Social’ optan al galardón ‘Relabora.com’ y ‘BitOceans Research’, que también participa en la categoría de ‘Mejor Proyecto de crecimiento en Pymes’.

    Los seleccionados recibirán formación especializada de IE Business School entre los meses de mayo y octubre para la puesta en marcha y gestión eficiente de la empresa. Estas clases abarcan desde el diseño del plan de negocio, a la captación de financiación, la gestión económica y de los recursos humanos, entre otras.

    Una vez superada la fase de formación los concursantes entregarán su plan de negocio y el jurado de Banespyme Orange seleccionará los diez finalistas que optarán a cada una de las tres categorías del concurso. Por último, un jurado de expertos seleccionará a los tres ganadores otorgándoles ayuda económica o en recursos materiales y personales, con una dotación mínima de 6.000 euros.

    Tras un periodo de formación y  selección, las diez mejores iniciativas tendrán la oportunidad de presentarse ante un foro de inversores para captar financiación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.