Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • España, ejemplo mundial de energías renovables

    El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, puso este martes a España como ejemplo del nuevo modelo de “sostenibilidad” y desarrollo de energías renovables por el que apuesta su agencia.

    “España está liderando la dirección hacia la sostenibilidad”, afirmó Tanaka, durante la inauguración de la reunión anual de Sedigás, en la que además sostuvo que “no hay una sola solución” para reducir las emisiones de CO2 y que son “necesarias” todas las tecnologías, entre ellas la nuclear y los ciclos combinados.

    El director ejecutivo de la AIE aludió además al objetivo español de “duplicar” su potencia eólica hasta 2020 y consideró que, para alcanzarlo, el país debería experimentar un “fuerte” incremento de la demanda y contar con una tecnología de apoyo como los ciclos combinados de gas.

    Junto a esto, subrayó la importancia de integrar distintos mercados internacionales de energía y, en este sentido, calificó de “muy importante” que España y Francia avancen en sus interconexiones.

    Sobre el sector del gas, aludió a las “grandes inversiones” que requerirá en el futuro y citó su “flexibilidad, rapidez en la construcción y respaldo de renovables” como algunas de sus principales virtudes. Este combustible es “una solución potencial, al menos durante un periodo transitorio”, consideró.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …