Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo mundial tardará 4 años en recuperarse

    turismoLa industria turística mundial tardará cuatro años en recuperar los niveles previos a la crisis, aunque el crecimiento tendrá una velocidad diferente en cada uno de los factores implicados, según un estudio elaborado por Euromonitor International y publicado hoy por World Travel Market.

    De este modo, la llegada de turistas internacionales a nivel global no recuperará los datos de 2008 hasta el año 2012, mientras que los ingresos generados por dicha actividad tardarán aún otro año más en afianzar sus niveles previos.

    Esta recuperación estará liderada por Asia, donde países como China o India experimentarán un crecimiento de entre el 8% y el 10% entre 2010 y 2011, frente al 4% que registrará en el mismo periodo Canadá, “la economía más fuerte de Occidente”.

    Por su parte, Oriente Próximo y África destacan por ser “las únicas regiones que crecieron en 2009”, mientras que la región Asia-Pacífico tendrá “un fuerte alza del turismo durante este año”.

    La responsable del área de turismo de Euromonitor, Caroline Bremner, explicó que mientras la industria ha iniciado “su lenta recuperación”, aún existen “nubes oscuras” sobre Europa que la convertirán en “una de las últimas regiones en recuperarse, junto a Norteamérica”.

    Dentro del segmento hotelero, el crecimiento será “aún más lento” en Europa, América Latina y Australasia, y de nuevo será el continente asiático quien lidere la expansión internacional de las cadenas hoteleras.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.