Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Internet en el móvil, una tendencia en alza entre los jóvenes

El quinto Observatorio de Tendencias de Nokia ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre de 2010 elaborado entre 2.000 jóvenes de entre 15 y 35 años. Según los resultados, los jóvenes pasan unas 27 horas semanales conectados a la Red de redes independientemente del medio de conexión. Aunque el valor es similar al del año anterior, el estudio muestra que la navegación por Internet es más variada y rica (las redes sociales, películas y música en streaming, juegos on-line).

joven movil

No obstante, la tendencia de los dispositivos desde los que se conectan van cambiando. El estudio de Nokia muestra un claro favoritismo a los portátiles, usados por el 57%, frente a los ordenadores de sobremesa que utilizan el 43%. Un descenso por parte de los sobremesa que seguramente seguirá en los próximos años por la comodidad y potencia que van aportando los portátiles.

Si nos centramos en Internet desde el teléfono móvil, el porcentaje de jóvenes que ha accedido a Internet mediante sus terminales móviles ha crecido un 56% respecto al año anterior. Así, un 39% de los jóvenes ya se conecta a Internet a través de su terminal. Además, los jóvenes se han ido desprendiendo del pago por uso, que ha bajado de un 49% un año antes a un 23% ahora, y se están decantando por las tarifas planas que han subido de un 23% hace un año a un 42%.

Dentro de los usos más interesante para los jóvenes en los terminales móviles se encuentran enviar y recibir e-mail (70%), realizar consultas (39%), la mensajería instantánea (34%) y las redes sociales (28%). Aunque con una pequeña diferencia, sorprende que los programas de mensajería estén por encima de las comunidades sociales.

Precisamente, estas tareas coinciden con lo que hacen realmente los jóvenes vía Internet móvil. Enviar y recibir e-mails, buscar información, localizar direcciones e itinerarios o acceder a las redes sociales son, según este informe, las tareas más frecuentes al acceder a la Red desde un terminal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este estudio también ha creado un apartado especial para la ecología. Según los resultado, el 64% de los jóvenes considera muy importante que una marca de móviles sea ecológica. En este sentido, el 71% define un fabricante de móviles ecológico como una empresa que  utiliza materiales no tóxicos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados