Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las firmas de moda abrazan el comercio on-line

    modaLa era digital ha entrado con mucha fuerza dentro de las cadenas de moda. Por ello, cada día son más las que pisan el acelerador y se aventuran al negocio ‘online’. Otras, que ya son actores de este medio, renuevan sus estrategias para adaptarlas al actual contexto de crisis.

    De hecho, según las previsiones que manejan los organismos implicados, las ventas ‘online’ de estas compañías pueden alcanzar los 370 millones de euros en 2010 y los 650 millones en 2011 en España. 

    La gallega Inditex abrirá en septiembre su tienda virtual de Zara con el fin de consolidar su presencia en el comercio de ropa a través de Internet. Sin embargo, en este terreno tendrá que enfrentarse a las pioneras Mango y Women’secret que operan en el ‘mercado virtual’ desde el año 2000.

    En España, las ventas de moda a través de Internet alcanzaron 195 millones de euros en 2009, lo que supuso duplicar la de 2008 y multiplicar por diez la del ejercicio 2006, según un estudio realizado por la consultora DBK.

    La confección se lleva el 60% del pastel, seguida del calzado (con un 25%) y de los artículos de complementos y marroquinería (con un 15%). No obstante, las ‘compras virtuales’ han contado con el apoyo de los ‘outlets online’, cuya oferta de primeras marcas a precios competitivos ha tenido una extraordinaria acogida entre los consumidores.

    Zara y El Corte Inglés (con sus 300 marcas nacionales e internacionales) son algunas de las compañías que han desembarcado en el nergocio digital. Sin embargo, Cortefiel ha reforzado su cadena de moda con la marca Springfield y está ultimando el lanzamiento ‘online’ de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro. 

    Por su lado, Mango ha puesto en marcha un plan de expansión en la red para conseguir que sus ventas por Internet alcancen el 7% de la facturación global en un plazo de tres años. Con ello, la compañía prevé duplicar en este año sus transacciones ‘online’, que en 2009 alcanzaron 11,7 millones de euros, un 1% de la facturación total del grupo y con un crecimiento del 47%

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.