Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La implantación del Open Source en empresas

    En las conferencias LinuxCon que se están celebrando estos días se ha producido un anuncio importante de la Linux Foundation, que ha lanzado el llamado Open Compliance Program, una iniciativa para ayudar a las empresas en la implantación del Open Source.

    Lo cierto es que la adopción de licencias Open Source por parte de las empresas es cada vez mayor, pero muchas de ellas no entienden de forma completa cuáes son sus beneficios y privilegios.

    Nuestros compañeros de MuyComputer nos cuentan que, cada vez más frecuentemente, las empresas desarrollan productos basados en software libre y en código abierto, pero luego no se molestan en seguir las reglas de la licencia del software que han aprovechado.

    Eso hace que el Software Freedom Law Center o algún bufete privado ataque a esa empresa por violar licencias como las populares GPLv2 o GPLv3, algo que perjudica tanto la imagen de las empresas como la adopción del software Open Source en entornos empresariales.

    Eso es precisamente lo que tratará de evitar la Linux Foundation con el llamado Open Compliance Pogram, anunciado por Jim Zemlin -presidente de Linux Foundation- en las conferencias LinuxCon

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.