Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cisco podría comprar Skype

    A principios de este mes Skype anunció su salida a bolsa, pero antes de que esto ocurra ya podría tener un comprador interesado. Según fuentes, Cisco, el famoso fabricante de routers y switches, pretende hacerse con el servicio de VoIP por la cantidad de 5.000 millones de dólares (aproximadamente 4.000 millones de euros).

    Parece que Cisco ya podría haberle hecho la oferta a Skype, que además también tiene detrás a otras empresas interesadas, como GigaOM o la mismísima Google, quien finalmente podría haber abandonado sus intenciones de compra para evitarse más conflictos con las autoridades antimonopolio.

    No es la primera vez que Skype se pone en venta. En el año 2005 eBay pagó 2.750 millones de dólares por el servicio, pero la unión entre las dos entidades fracasó por la mala gestión y sus propietarios originales recuperaron la compañía.

    Ahora Cisco pretende desembolsar el doble de la cantidad que pagó en su día el portal de subastas online, y no es para menos, Skype es el sueño de cualquier compañía que quiera escalar posiciones. Posee más de 560 millones de usuarios registrados, de los que 124 millones se conectaron durante el primer semestre del año. De ellos, el 40% realizó llamadas con vídeo.

    Cisco podría integrar la tecnología y aprovechar los usuarios de Skype para su servicio de videollamadas y reuniones en línea WebEx, solución dirigida principalmente a empresas.

    También te gustará

    josemariacueco

    Petycash: la startup de pagos móviles más social

    PetyCash es una de quince startups que hace unas semanas Bankia seleccionó para su recién …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.