Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las empresas temen el exceso de regulación

El temor a que el exceso regulatorio pueda paralizar las decisiones estratégicas de las empresas se ha convertido en la principal preocupación de las empresas de cara a los próximos meses, según un estudio elaborado por Ernst & Young .

Por detrás de la regulación y el cumplimiento normativo, se sitúan el acceso al crédito y a la financiación, la posibilidad de un probable empeoramiento económico a la vuelta de la recesión y el número de amenazas vinculadas a la gestión de los recursos humanos de la empresa.

Entre los principales cambios que se han producido en la lista de riesgos prioritarios para las empresas durante este año, destaca el ascenso de la gestión y retención del talento directivo (que pasa de la séptima a la cuarta posición) y de los mercados emergentes (de la duodécima a la quinta).

En la sexta posición permanece la reducción de costes, mientras que la entrada de nuevos competidores desciende del quinto al séptimo puesto. De la misma forma, desciende la preocupación por las cuestiones medioambientales, que se sitúa ahora en el octavo puesto frente al cuarto que ocupó el año pasado. La gestión de los acuerdos estratégicos pasa del octavo al décimo puesto.

Una de las principales novedades de este año es que surge un nuevo riesgo que se sitúa entre los diez primeros: la responsabilidad social corporativa y la propia aceptación por la sociedad de algunas actividades empresariales, que ocupa el noveno lugar.

Según el socio responsable de Control Interno, Gestión de Riesgos y Gobierno Corporativo de Ernst & Young, José Díaz Morales, todos estos cambios suponen «nuevos riesgos» para las empresas y su capacidad de anticiparse, responder ante ellos y poder adaptarse rápidamente a cada situación representa, «más que nunca», una parte «vital» del proceso de dirección.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados