Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El empleo perdido no se recuperará hasta 2014

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que todavía se tardarán «tres o cuatro años» en recuperar el empleo perdido por la crisis económica «si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan».

Así lo ha señalado este lunes 6 de septiembre en una entrevista con la Cadena SER, en la que ha asegurado que la contratación temporal «difícilmente va a cambiar» en el medio plazo, sino que, al contrario, será «una constante en el futuro», a pesar de que ya se aprecian «síntomas importantes» de recuperación económica. 

No obstante, subraya que el nivel de incertidumbre sigue «pesando mucho» y, por ello, el empresariado español, mientras persista la incertidumbre, seguirá optando por que la entrada en el mercado laboral sea temporal.

Respecto a su salida del Gobierno para unirse a Montilla y hacer frente a las próximas eleccciones catalanas, el ministro ha aclarado, primero en un comunicado y después en la mencionada cadena radiofónica, que dejará su actual cargo cuando se oficialicen las listas para los comicios catalanes por parte de la Junta Electoral.

«Mientras no se oficialicen esas listas soy ministro y asumo mis responsabilidades», asegura. El titular de Trabajo ha indicado a la SER que desde que se supo que iba a dejar sus responsabilidades al frente de este ministerio para ir en las listas del PSC en las próximas elecciones catalanas le han «llovido» más felicitaciones que críticas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Corbacho se ha referido a un acto al que asistió este fin de semana en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet de Lobregat (Barcelona), ciudad de la que fue alcalde, y donde la gente, ha asegurado, «me ha dado la bienvenida a casa». Corbacho ha dicho que su vuelta a la política catalana le resultará indiferente a mucha gente, «a otra que le parecerá mal y a mucha gente que le parecerá bien».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados