Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo perdido no se recuperará hasta 2014

    El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que todavía se tardarán “tres o cuatro años” en recuperar el empleo perdido por la crisis económica “si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan”.

    Así lo ha señalado este lunes 6 de septiembre en una entrevista con la Cadena SER, en la que ha asegurado que la contratación temporal “difícilmente va a cambiar” en el medio plazo, sino que, al contrario, será “una constante en el futuro”, a pesar de que ya se aprecian “síntomas importantes” de recuperación económica. 

    No obstante, subraya que el nivel de incertidumbre sigue “pesando mucho” y, por ello, el empresariado español, mientras persista la incertidumbre, seguirá optando por que la entrada en el mercado laboral sea temporal.

    Respecto a su salida del Gobierno para unirse a Montilla y hacer frente a las próximas eleccciones catalanas, el ministro ha aclarado, primero en un comunicado y después en la mencionada cadena radiofónica, que dejará su actual cargo cuando se oficialicen las listas para los comicios catalanes por parte de la Junta Electoral.

    “Mientras no se oficialicen esas listas soy ministro y asumo mis responsabilidades”, asegura. El titular de Trabajo ha indicado a la SER que desde que se supo que iba a dejar sus responsabilidades al frente de este ministerio para ir en las listas del PSC en las próximas elecciones catalanas le han “llovido” más felicitaciones que críticas.

    Corbacho se ha referido a un acto al que asistió este fin de semana en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet de Lobregat (Barcelona), ciudad de la que fue alcalde, y donde la gente, ha asegurado, “me ha dado la bienvenida a casa”. Corbacho ha dicho que su vuelta a la política catalana le resultará indiferente a mucha gente, “a otra que le parecerá mal y a mucha gente que le parecerá bien”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.