Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Business Intelligence llega al iPad

    Microstrategy  quiere demostrar que el iPad de Apple puede ser mucho más que una herramienta de entretenimiento y diversión. En este sentido, acaba de presentar su primera aplicación de Business Intelligence para este dispositivo.

    Microstrategy Mobile, que también dispone de su propia aplicación para el iPhone, permite al profesional conocer en tiempo real la información que necesita para tomar decisiones estratégicas de negocio, ahorrando a las empresas tiempo y dinero y facilitando la movilidad de sus trabajadores.

    Aunque cuando Steve Jobs presentó el iPad eran muchos los analistas que consideraban que este dispositivo serviría para poco más que navegar por Internet, ver vídeos y jugar, son muchas las empresas que se están esforzando en demostrarnos que las tablets pueden tener un hueco destacado en el mundo corporativo y empresarial.

    En este sentido, Microstrategy es la penúltima empresa que ha decidido subirse al carro de la movilidad, presentando una plataforma de Business Intelligence que se adapta perfectamente a las características y requisitos del table de Apple. Según los responsables de Microstrategy, desarrollar esa aplicación tiene todo el sentido del mundo, ya que si se tiene en cuenta que a finales de mayo del 2010 se habían vendido más de 93 millones de teléfonos iPhone y que las ventas de iPad marcaban cifras récord, no se podía dejar pasar esta oportunidad.

    ¿Por qué una aplicación de BI para el iPad? Para François Cadillon, director general de Microstrategy para España, su aplicación permite al profesional acceder a información relevante 24 horas al día, 7 días a la semana, acorta el tiempo de toma de decisiones, facilita los procesos de negocio y mejora la colaboración en tiempo real. Frente al papel, que es móvil pero no interactivo, o la web que es interactiva pero no móvil, la aplicación para el iPad y el iPhone “combina lo mejor de los dos mundos” señala Cadillon.

    De esta forma, los usuarios de esta aplicación podrán acceder de forma sencilla a gráficos, grids, informes, reportes, cuadros de mando, etc. teniendo la posibilidad no sólo de consultar datos, sino de introducir nuevas referencias.

    Como señalan los responsables de la compañía, la nueva aplicación hace uso de todas las posibilidades que les brinda el dispositivo. Así, dispone de mapeado integrado con Google Maps, ofrece características multitouch y se integra fácilmente con el resto de aplicaciones instaladas, como puede ser el correo electrónico o una suite de productividad.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.