Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El posible teléfono de Facebook vuelve a ser noticia

    Hace unos días Facebook se volvía a convertía en noticia por un rumor, la posible fabricación de un teléfono móvil con sistema operativo incluido. La información fue difundida por TechCrunch y, tras el revuelo formado, desmentida por un portavoz de la propia red social. Hoy de nuevo el rumor cobra vida y tres personas próximas a la fabricación del posible nuevo dispositivo han confirmado a Bloomberg que Facebook trabaja en su modelo de teléfono con el fabricante INQ.


    Pero, según las fuentes, no sólo será un dispositivo, la compañía estaría trabajando en dos smartphones, que serían comercializados a través de la operadora AT&T en Estados Unidos en el segundo semestre del año que viene. Uno de los confidentes aseguró que uno de los terminales incluirá un teclado QWERTY y una pantalla táctil, mientras que el otro será muy similar al iPhone de Apple.

    Lo mejor del tema, es que las fuentes también aseguran que los teléfonos verán la luz en Europa antes que en Estados Unidos, es decir saldrán a la venta en el primer semestre de 2011 (marzo o abril), además podrían tener un precio bastante competitivo, menos de 100 dólares antes de impuestos.

    El objetivo de Facebook con este nuevo proyecto es aumentar el número de usuarios que acceden a sus páginas y generar más ingresos a través de la publicidad. La compañía podría haber duplicado sus ventas en al menos 1.4 mil millones de dólares este año, o lo que es lo mismo de 700 millones de dólares a 800 millones de dólares en tan sólo un año.

    Mientras que las aplicaciones móviles de Facebook en la actualidad no cuentan con publicidad, es probable que esto sí ocurra en el futuro. A principios de este año, la compañía lanzó una versión móvil más rápida de su sitio en unos 45 países y territorios. Y el mes pasado lanzó Facebook Places, un servicio que permite a los usuarios compartir lugares a través de teléfonos móviles.

    De momento, según asegura Bloomberg, las negociaciones para la creación de los “Facebook Phones” están en curso, aunque de momento no hay cerrado ningún acuerdo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.