Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salesforce presenta Chatter 2, solución social en la nube para empresas

    Aprovechando las funciones de tipo social popularizadas por Facebook, Google y Twitter, Chatter 2 permite a los empleados interactuar con los documentos corporativos y con otras personas, procesos de negocio y aplicaciones de datos.

    Salesforce.com ha anunciado la disponibilidad de Chatter 2. La primera edición de esta plataforma en la nube, lanzada hace 3 meses, ya está implantada en más de 20.000 empresas como Hitachi, Misys, Reed Exhibitions o Softbank.salesforceCon el fin de aprovechar las ventajas de tipo social, móvil y en tiempo real, Salesforce.com ha incorporado novedades en la plataforma. Las innovaciones incluidas en Chatter 2 son:

    • Filtros de Chatter Filters: filtro de mensajes y comentarios a través de grupos, profesionales o documentos.
    • Temas de Chatter: asocia temas utilizando etiquetas  y claves.
    • Recomendaciones de Chatter: los profesionales reciben automáticamente sugerencias inteligentes de colegas para compañeros y grupos a seguir a grupos y unirse a ellos.
    • Chatter Desktop: Basado en AdobeAIR, permite realizar comentarios y compartir archivos sin necesidad de utilizar el navegador web.
    • Analítica sobre Chatter: crear informes sobre el uso de la plataforma en la empresa, contemplando a los usuarios y sus seguidores, los feeds, comentarios, grupos, miembros y comentarios de grupos.
    • Archivos de Chatter: los empleados pueden almacenar, actualizar y compartir documentos, presentaciones, fotos y archivos multimedia en un mismo lugar.
    • Cuadros de Mando: permite a los trabajadores seguir y recibir actualizaciones de cuadros de mando mediante feeds en tiempo real.
    • Informes:l os profesionales pueden seguir informes importantes para su actividad y recibir actualizaciones en su feed.
    • Activity Chatter: para monitorizar la evolución de temas importantes y obtener notificaciones sobre cambios de fechas y reuniones.
    • Chatter Central: una guía sobre cómo utilizar la plataforma para obtener el máximo provecho partido de la plataforma.
    • Búscador de Chatter: permite a los profesionales realizar búsquedas a través de cada feed, archivo, perfil, actualización y comentario en tiempo real.
    • Gestor de E-mail de Chatter: los trabajadores pueden configurar sus notificaciones por e-mail y elegir la frecuencia y relevancia de los correos electrónicos enviados por Chatter.
    • E-mail de Resumen: un resumen diario o semanal de los últimos comentarios de su feed o grupo de feeds.

    “Salesforce Chatter está captando la atención de la industria y de los clientes a una velocidad increíble”, destaca Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “Esta gran expectación demuestra que los feeds son el nuevo desktop empresarial”.

    Chatter 2 de Salesforce.com ya está disponible en todas las licencias de pago de Salesforce CRM y de Force.com. Sin embargo, se distribuirá de forma generalizará a partir de octubre.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.