Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “La huella social” de Rafael Bonnelly

    ¿Quieres saber cuál es tu huella social en la red y cuál es tu capacidad para influir en otros usuarios?  Si la respuesta es “Sí” puede que te interese echarle un vistazo a “La huella social: cómo los usuarios tomaron el control de Internet” escrito por Rafael Bonnelly.

    El libro se estructura como una guía práctica para todos aquellos interesados en conocer el nuevo poder del social media, aclarar algunos conceptos básicos y explicar cómo cualquiera puede desarrollar una estrategia de comunicación en este medio. 

    Rafael Bonnell, director de Estrategia Digital y Marketing Social de la agencia de publicidad NCA, define la huella social con una fórmula de “la suma de los contactos personales y de las relaciones digitales de un internauta en las redes sociales, multiplicado por la media de usuarios de cada network a la que esté conectado”.

    Esta huella que cada individuo tiene hoy en la red y que se traduce en su capacidad de publicar e influir a una audiencia mucho mayor que la de su entorno personal, es la responsable de un cambio radical en la comunicación, que afecta a las empresas, las agencias de publicidad y los medios de comunicación, y que Bonnelly analiza y proyecta hacia el futuro.

    Además, para los interesados en profundizar en este tema, la agencia NCA ha puesto en marcha la web www.lahuellasocial.es, a través de la cual, con unos pocos datos sobre sus contactos, el lector podrá medir la amplitud e influencia de su huella social y tomar conciencia de esta nueva realidad de la que él mismo, como usuario, es protagonista.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.