Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Linux comienza a triunfar en las empresas

    Un reciente informe de la Linux Foundation realizada por el Yeoman Technology Group ha revelado datos interesantes sobre la adopción de Linux en la empresa: cada vez más compañías afrontan la migración desde soluciones de Microsoft, y no solo en el terreno de los servidores.

    También parece empezar a conquistar el interés de los empresarios para sus puestos de trabajo. Otro de los factores fundamentales para ese interés de las empresas es el esfuerzo colaborativo de la comunidad FLOSS. 

    El estudio se basa en una encuesta a más de 2.000 usuarios que fueron elegidos por la Linux Foundation End User Council, y las conclusiones se entresacaron de 387 de los encuestados que pertenecen a las organizaciones de mayor tamaño, empresas con más de 500 empleados y/o más de 500 millones de dólares al año de ingresos.

    Aunque obviamente los datos provienen de una encuesta realizada por una organización realizada por la Linux Foundation y eso puede ofrecer un punto de vista “optimista” sobre esos datos, las conclusiones siguen sorprendiendo en varios apartados.

    Por ejemplo: muchas de las grandes empresas planean añadir más servidores Linux el año que viene (el 76,4% así lo indicaron), mientras que menos de la mitad (41,2%) planeaban añadir más servidores basados en Windows el año que viene.Y lo que es más interesante: el 43,6% de las empresas encuestadas tenían planes para disminuir su uso de servidores Windows el año que viene.

    Otro de los datos interesantes es que Linux ya no solo se usa para los tradicionales servidores LAMP (Linux, Apache, Perl/PHP y MySQL), sino que también se está usando en cargas de trabajo de misión crítica.

    Más del 66% de las empresas están desarrollando nuevas aplicaciones en Linux, el 36% están migrando desde Windows, y el 31,4% están migrando de Unix a Linux.

    Las razones para esa migración son variadas, pero por ejemplo el coste ya no es tan primordial: las características y la superioridad técnica fueron la principal razón de la adopción de soluciones con Linux para el 67,5% de los encuestados.

     

    Por último, también es importante resaltar que las empresas que aprovechan soluciones Linux acaban convirtiéndose en contribuyentes de los proyectos Open Source: cerca del 50% de los encuestados indicaron que la capacidad de modificar el código era una de las razones de la adopción de Linux.

    Más de un tercio de las empresas afirman que prueban desarrollos y envían informes de error, mientras que el 13,4% de las encuestadas contribuyen activamente con código a diversos proyectos.

    Podéis consultar el informe completo aquí, pero lo que queda claro es que Linux cada vez tiene más cabida en la gran empresa.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.