Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El terror de Halloween llega a la red

    La noche de Halloween se acerca y con su llegada, virus y troyanos están más enérgicos que nunca. Según la compañía de seguridad BitDefender, el gusano Win32.Worm.Prolaco sería uno de estos parásitos virtuales que aprovecharía la cercanía de Halloween para robar a los usuarios datos confidenciales, como números de cuenta, contraseñas bancarias o de correo.

    El gusano se ocultaría en una tarjeta de felicitación de esta fiesta, que recibiríamos a través del correo electrónico. De este modo, al abrirla nuestro equipo quedaría infectado, convirtiendo nuestro ordenador personal en un zombi. Prolaco, por tanto, abriría una puerta trasera en el equipo para recibir órdenes de su creador.

    Este gusano también puede robar las cookies, conectarse a servidores FTP, cargar los datos en los servidores de FTP, cambiar la configuración de servicios o monitorizar el puerto USB para propagarse con mayor facilidad. Desde MuyInternet os recomendamos que miréis con lupa adjuntos y correos y que no dejéis de tener instalado y actualizado algún antivirus, especialmente en estos días.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.