Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Caixa crea una red social para pymes

    “la Caixa” ha puesto en marcha la primera red social para clientes de una entidad financiera en España. La iniciativa, denominada “Online Community CaixaEmpresa”, está diseñada para permitir que empresas y autónomos puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios.

    El servicio nace como una red exclusiva: para poder ser miembro, los interesados tendrán que recibir una invitación enviada por su oficina y que tendrán disponible desde Línea Abierta, el home banking de “la Caixa”. 

    Uno de los valores añadidos de la comunidad online creada por “la Caixa” es la fiabilidad de la información que se ofrece sobre los miembros, ya que todas las empresas que se unan a la red serán clientes de “la Caixa”.

    Para “la Caixa”, la creación de su propia red social permitirá incrementar el nivel de servicio a un segmento clave: pymes y profesionales con un alto grado de vinculación, con una estrecha relación con su gestor de negocio de “la Caixa” y habituados a utilizar los diferentes canales electrónicos en la operativa financiera (teléfono móvil, PDA, Internet, terminales multiservicio, etc.).

    Entre los principales servicios de la Online Community CaixaEmpresa, destaca que los usuarios dispondrán de varios recursos para reforzar su visibilidad en la red: dispondrán de una página personal y de otra para su negocio o empresa.

    1. La página de negocio será pública: podrá aparecer en las búsquedas que otros usuarios realicen y también recibir solicitudes de contacto. Está dotada de recursos para enriquecer los contenidos, como vídeo, imágenes, mapa de localización o descarga de documentos (catálogo de productos, tarifas de precios…).

    2. En cuanto al perfil personal, los propios usuarios serán quienes decidan si quieren hacerlo visible solo para sus contactos o para toda la comunidad.

    3. El buscador de la Online Community CaixaEmpresa ofrece la posibilidad de indicar áreas o temas de interés para facilitar la búsqueda de contactos con necesidades o intereses comunes. También se pueden utilizar otros criterios, como el nombre, la actividad empresarial o la población.

    La red dispone de un servicio de mensajería interna para facilitar la comunicación entre los usuarios conectados entre sí y también entre los empleados de una misma empresa.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.