Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Reino Unido le hace firmar a Google una declaración jurada

    Google no parece tener respiro por culpa de su polémico servicio Street View, ahora es Reino Unido quien acusa a la compañía de violar la ley de protección de datos británica al captar datos de redes Wi-Fi inseguras. Concretamente, la Comisión encargada de investigar las prácticas de Google en Reino Unido ha declarando ilegal dichas actividades.

    Por tanto, el gigante de Internet será obligado a revisar y endurecer sus políticas sobre privacidad y firmar una declaración que asegure que en el futuro no volverán a realizar una práctica de este tipo, unas medidas muy similares a las puestas por Estados Unidos la semana pasada.

    Christopher Graham, Comisario de Información del Reino Unido, pudo multar a la compañía con una cantidad de hasta 800.000 dólares, pero consideró que lo más apropiado era establecer estas medidas. Por su parte, Google sigue negando que la captación de datos a través de redes WiFi abiertas fuera producido intencionadamente y para fines deshonestos y asegura que ya han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir.

    Otros países del mundo, como España, Francia o Alemania, siguen investigando estas prácticas, pero todavía no se han pronunciado.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …