Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE pide un sistema de pensiones flexible

    El director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha señalado que el sistema de pensiones “debe tener elasticidad” para hacer frente a las crisis económicas.

    De la Cavada, que ha intervenido en la jornada “Reforma del sistema de pensiones. Hacia un modelo de previsión social”,ha pedido una visión menos coyuntural y más a largo plazo, ha indicado que, actualmente, el superávit de la Seguridad Social se está empleando para dar cobertura a los déficit fiscales. 

    Además, apostó por una reforma que garantice la “sostenibilidad” del sistema para que desparezca la incertidumbre en la sociedad y que “quien está pagando las cuotas visualice las prestaciones en el tiempo”. Así, de la Cavada defendió también la contributividad y equidad del sistema, y dentro de esta visión, apostó por “incentivar” el carácter voluntario del alargamiento de la vida laboral.

    Por otro lado, desde la CEOE se urgió a la separación de fuentes de la Seguridad Social, ya que, a su juicio, “no se está dando respuesta a los compromisos de separar los complementos a mínimos”, algo que “podría aligerar el presupuesto de la Seguridad Social de forma sustancial”.

    Estas opiniones fueron suscritas por la responsable del Departamento Socio-Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, quien puso sobre la mesa lo que consideró un “exceso de impuestos sobre el empleo”, en referencia a las cotizaciones empresariales.

    Además, señaló que establecer como base de cotización de los autónomos sus ingresos reales, como establece la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones, “suscita dudas”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.