Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LinkedIn registra un usuario por segundo

    Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, hizo públicas una serie de datos sobre la conocida red social orientada al mundo profesional, en el marco de la conferencia Web 2.0 Summit, que demuestran el asombroso crecimiento del portal de contactos laborales.

    El dato más sorprendente ha sido el hecho de que cada segundo que pasa, LinkedIn registra un nuevo usuario y que actualmente el sitio cuenta con 85 millones de usuarios totales, habiendo obtenido un millón de nuevas cuentas en los últimos 9 días.

    Weiner ha explicado que las regiones más activas, en cuanto a creación de nuevas cuentas los componen los países China y Brasil, y que casi la mitad de todas las nuevas cuentas, son creadas fuera de Estados Unidos.

    El CEO expuso que el cometido de LinkedIn es ahorrar tiempo a sus usuarios, a diferencia de otras redes como Facebook, que buscan lo contrario, “Nuestro sitio no es para pasar el tiempo, es para ahorrar tiempo. Por eso no consideramos el tiempo que se pasa en el sitio. Tenemos una forma de medición muy tradicional (‘user engagement’ o participación del usuario)”. Además, hizo especial hincapié, en que no se considere a la dicha red social del mismo tipo que otras como Facebook y Twitter, ya que son cosas diferentes. “Las personas tienden a englobarnos con Facebook y Twitter. Pero somos tres cosas muy diferentes. Facebook es de escala y alcance masivo. Twitter es un foro público de comunicación, pero si yo te sigo, eso no significa que necesariamente tú me sigas a mí. LinkedIn es, sencillamente, una red de profesionales”.

    Por otro lado, el directivo reconoce que la red social aún está en una fase temprana en cuanto a relación con otros sitios consolidados de la red u otro tipo de propagaciones informativas. Por ejemplo, Facebook permite recomendar artículos y Twitter puede propagar sus comentarios entre sus seguidores. “Queremos trabajar donde sea que estén nuestros usuarios, por ello necesitamos ampliar nuestra conectividad. Estamos invirtiendo en nuestras APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para darles ese servicio a nuestros usuarios. Ellos lo desean”.

    Por último, el CEO se pronunció sobre la posibilidad de salir al mercado de valores. “No es necesario que cotices en bolsa para avanzar al siguiente nivel”  

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.