Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuánto cobra el jefe más que los trabajadores?

    Quizás no tenemos tu caso concreto pero si el de las empresas que cotizan en el Ibex 35. Los jefes de las empresas que cotizan en este índice cobran hasta 20 veces más que sus trabajadores. No obstante, en este listado hay grandes diferencias.

    Entre estas compañías destaca Teléfonica donde los cargos más altos tiene un sueldo 103 veces mayor que el de sus subordinados. Así es lógico que en esta empresa están los tres ejecutivos mejor pagados de España.

    Si eres un trabajador de Teléfonica que sepas que con tu salario y el de 102 compañeros más se hace el sueldo de uno de tus jefes. Pero ahí no queda la cosa, en el caso de los empleados de Santander es con 101 trabajadores y en el de BBVA es con 59.

    La lista creada con empresas que están en el Ibex 35 muestra las desproporciones que existen entre los sueldos de los empleados y los altos ejecutivos de grande compañías como las mencionadas.

    Sin embargo, no en todas estas empresas hay diferencias tan grandes como pasa en Teléfonica, Santander o BBVA. Por ejemplo en Iberdrola los grandes jefes sólo cobran 4 veces más que los trabajadores. Precisamente, estos son los mejores pagados de media.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.