Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumento de la compra online en Europa

    Akami Technologies ha anunciado los resultados de un estudio realizado por IDC Research, donde se refleja un incremento considerable del comercio móvil y de los niveles de gasto online entre los consumidores de Europa.

    En el análisis se realizaron 1.500 entrevistas a diferentes consumidores a lo largo de seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Suecia) y la tendencia indicada puede señalar el camino a seguir por parte de los retailers y los proveedores de comercio eletrónico.

    El dato más importante posiblemente sea el hecho de que el 30% de los encuestados ha notado un incremento en sus compras online durante el año 2010, en este caso, España se sitúa como el que más ha aumentado el gasto con un 44% de incremento en gasto online.

    Los productos más adquiridos por los entrevistados han sido los siguientes: Ropa y calzado con un 62%, libros y revistas con 59% y por último, los viajes con un 47% del gasto. Sobre la edad de los consumidores, el estudio refleja que los que se encuentran entre los 35 y 54 años son los más propensos a comprar online, con un gasto de 1.500 euros al año. En cuanto a los dispositivos empleados para realizar las compras, el 30% utiliza o piensa utilizar los terminales móviles para realizar compras a corto plazo, de este porcentaje, un 10% ya lo ha hecho. Como último dato, se indica que los consumidores multicanal, gastan más que los compradores de un único canal, entre un 15% o 30% más.

    El estudio hace evidente que en un futuro a corto plazo, los consumidores demandarán más y mejor comercio electrónico, y que los medios para realizarlo exigirán mayor seguridad, medios y capacidad para atender las necesidades de crecimiento. En cuanto a esto último, es importante destacar que el 70% de los consumidores esperan que el portal de compras en la web cargue en menos de cuatro segundos y que de tardar demasiado, los compradores escogerían otro portal más rápido. Por otro lado, el estudio indica la excelente oportunidad de negocio que representa el mercado online.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.