Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook, la red social preferida por los españoles

    Según un estudio sobre Redes Sociales que acaba de publicar la International Advertising Bureau (IAB), un 70% de los españoles ya usamos las redes sociales para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Si tenemos en cuenta, que el año pasado la cifra era del 51%, se puede observar claramente como la tendencia va en alza significativamente.

    El estudio también dictaminó que de entre todas las redes sociales, Facebook es la más usada por los encuestados. Un 89% de los usuarios que están registrados en alguna red, están en Facebook, siendo además a preferida por un 59% de los usuarios. Tuenti, por su parte, es la preferida por un 19% de los usuarios de entre 18 y 24 años,

    Si un 96% de los usuarios encuestados nombraron a la firma de Mark Zuckerberg de forma espontánea al preguntarles por redes sociales que conocieran, un 50% lo hizo de Twitter. A pesar de ello, sólo un 18% de ellos están registrados en el famoso microblogging. Entre otros datos de interés reflejados en el estudio, destacan que los usuarios de redes sociales son más activos en Internet en general, aunque en su tiempo offline son más propensos a cenar fuera o ir al cine que aquellos que no utilizan este tipo de plataformas.

    Los no asiduos no se registran en alguna por falta de interés y/o por temor a la falta de privacidad, por lo menos eso es lo que saca en claro el estudio de IAB.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.