Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los quioscos venden en Internet de todo

    A pesar de que cada día se venden menos periódicos y revistas, los quioscos no quieren morir. Prueba de ello es la iniciativa que han puesto en marcha tanto en Internet como en los propios establecimientos para ofrecer productos y servicios, hasta ahora, ajenos a estos negocios.

    Compresas, jamones, videocamaras o vinos se pueden encontrar tanto en las nuevas vitrinas incorporadas en los quioscos de Madrid como en la plataforma creada en la Red, Con-q.

    Quioscos con Q es la marca comercial que integra toda la iniciativa pionera en Europa puesta en marcha por los quioscos madrileños. Con esta formula, estos comercios renovarse para no desaparecer.

    Más de 52 quioscos de la capital se han adherido ya a este programa que se basa en dos opciones bien diferencias: por un lado vender a través de la tienda on-line productos de todo tipo que desde alimentos a pequeños electrodomésticos, juguetes e incluso viajes y por otro, colocar vitrinas en los negocios para vender productos poco tradicionales para los quioscos.

    La plataforma en Internet creada por este colectivo pretende que cualquier ciudadano pueda encargar desde su casa los productos y recogerlos en 24 horas -según su disponibilidad- en el quiosco más cercano, donde se puede abonar en metálico, con tarjeta o PayPal, y recibir asesoramiento de su quiosquero habitual, que también se encargará de gestionar las garantías y las quejas.

    Con esta medida, los quiosqueros confían en aumentar sus ventas “poniendo cara a internet, añadiendo el factor confianza al comercio electrónico”, en un proyecto innovador “sin quitarle su esencia más tradicional y amable al trabajo de los quiosqueros” y a la contribución que prestan a la ciudad “haciendo barrio”, ha señalado Enrique Fernández, Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.