Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ahorro de la Seguridad Social electrónica

    La Tesorería General de la Seguridad Social conseguirá ahorrar hasta 60 millones de euros gracias a la supresión del papel a la hora de gestionar sus trámites con las empresas a partir del próximo 1 de enero.

    El organismo pasará a enviar archivos electrónicos para informar de sus notificaciones, lo supondrá ahorrarse 12 millones de envíos postales. También pasará a publicar los boletines oficiales necesarios, únicamente, en un tablón electrónico.

    El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Mateo Albillos, ha anunciado que será obligatorio por parte de las empresas el uso del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos) como sistema de comunicación de notificaciones y de intercambio de datos con la Seguridad Social. El uso del sistema RED es obligatorio para todas las empresas con trabajadores que cotizan por el Régimen General y también para las empresas de más de 10 empleados de otros regímenes de cotización.

     

    Este nuevo sistema brillará por su eficiencia y facilitará el flujo de información entre el ciudadano y la Seguridad Social. En el mismo sentido, el sistema automatizará el control de los pagos tras el alta de las entidades participantes, ya que si las cuotas no se efectúan pasados los tres meses, éstas serán dados de baja.

    El tablón electrónico publicará de las empresas morosas la información referente a deudas, cotizaciones o altas y bajas de trabajadores, con lo que el acceso a estos datos será libre para todos los usuarios.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.