Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cae un 2,3% la facturación en sector servicios

    Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación en el sector servicios ha caído un 2,3% en el mes de octubre respecto del mismo periodo del año anterior. La caída es sensiblemente superior a la registrada en el mes anterior, una tasa del -0,3% en septiembre.

    Desgraciadamente el sector continuó destruyendo empleo, los datos han reflejado un 0,7% menos de personal ocupado respecto de octubre de 2009, tasa idéntica al periodo correspondiente a septiembre.

    La destrucción de empleo en el sector servicios lleva produciéndose de forma ininterrumpida desde hace 28 meses, si analizamos el periodo correspondiente de enero a octubre de 2010, nos daremos cuenta que la facturación se ha incrementado ligeramente, un 1% y que el empleo ha caído un 1,5%. La destrucción de empleo en el sector servicios ni aumenta ni disminuye, se sigue destruyendo empleo a velocidad constante, un 0,7%.

    El sector de mercado en comercio más desfavorecido ha sido el de venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un 23,4% de descenso, por otro lado, los menos afectados por la crisis, han sido del comercio mayorista e intermediarios financieros, incremento del 0,3%, y el comercio minorista, aumento del 0,1%.

    En cuanto a los servicios, todos los mercados han registrado tasas interanuales negativas, menos el de transporte y almacenamiento, incremento del 1,8%. Entre los sectores que presentaron tasas negativas destacan información y comunicaciones (-4,7%), actividades profesionales (-4,2%), actividades administrativas (-2,1%) y hostelería (-0,9%).

    Las mejores tasas interanuales de facturación por comunidades son: Cantabria (+2,5%), Murcia (+2,3%), Baleares y La Rioja (+0,6%) y Navarra (+0,1%).

    Las tasas interanuales más negativas de facturación por comunidades son: Andalucía (-6%), Castilla y León (-4,7%) y Extremadura (-3,7%).

    Por último, destaca Navarra, al no registrar caída de empleo, con un incremento del 0,1%. Por el otro extremo, se encuentran las siguiente comunidades como las más afectadas por la disminución de empleo: Andalucía (-1,6%), Comunidad Valenciana (-1,4%) y Castilla-La Mancha (-1,2%).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.