Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Drupal 7 final disponible de manera oficial

    El popular gestor de contenidos de código abierto Drupal ya tiene su nueva versión final 7.0, se trata de una importante iteración que llega con multitud de novedades para ofrecer contenido más flexibles y personalizables de este consolidado gestor de contenidos para la web.

    Casi tres años han tardado los desarrolladores en poner a punto esta versión, algunos de los aspectos mejorados ha sido el tratamiento de imágenes, la escalabilidad, la seguridad, el entorno automatizado de pruebas y la interfaz de usuario.

    Los responsables del proyecto han hecho hincapié en mejorar la usabilidad para facilitar el uso de la solución tanto por parte de desarrolladores como de usuario, alcanzando buenos resultados en potencia y escalabilidad gracias a, entre otras cosas, por la optimizaciones realizadas en la gestión de los ficheros JavaScript y CSS.

    La versión permite, como mejora destacada, disponer de campos personalizados donde se puede usar varios tipos de contenidos, usuarios, comentarios y todo tipo de conceptos. Además se pueden integrar en motores de base de datos SQL y NoSQL.

    Otro de los puntos reforzados han sido los temas y plantillas, así como el enriquecimiento en todos los sentidos de los paneles de control, de administración de opciones y de redacción de los contenidos. En el apartado de los contenidos multimedia se permite ahora incluir imágenes en los mismos, generar miniaturas y previsualizar las imágenes.

    Drupal se constituye de nuevo como una buena herramienta para acometer proyectos web con todas las bondades del software libre, que goza actualmente y cada vez de un gran y experimentada comunidad de desarrolladores y usuarios.

    Para obtener más información y enlaces de descarga: Drupal 7.0

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.