Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LinkedIn prepara su salida a Bolsa en 2011

    LinkedIn da un paso más en su estrategia de expansión y según algunas fuentes provenientes de la misma compañía, la empresa estaría pensando en preparar su salida a Bolsa este mismo año.

    Según estas mismas fuentes, entidades como Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan se encontrarían implicadas en este proceso, aunque de momento los portavoces oficiales de la empresa aseguran que “una salida a bolsa es sólo una de las muchas tácticas que podríamos considerar”.

    Empresas que desarrollan todo su negocio en la Red como LinkedIn o Zynga (el fabricante de juegos sociales que se ha popularizado en Facebook), están considerando diversas ofertas, y una salida a Bolsa les daría una posición de cierta fuerza frente a Facebook, cuya cotización bursátil no se espera hasta por lo menos 2012.

    Según algunas fuentes conocedoras de este proceso, “si la intención de Facebook de salir a Bolsa se hiciese pública antes de la de LinkedIn, ¿crees que alguien prestaría mucha atención a LinkedIn?”.

    En cualquier caso, nos encontramos ante un escenario de marea de fondo, ya que uno de los miembros del consejo general de Facebook, Peter Thiel,  aseguraba hace pocas fechas que la compañía no espera presentar una oferta pública hasta finales de 2012, aunque teniendo en cuenta los movimientos de sus “rivales” esto podría cambiar en cualquier momento

    A este respecto, la autoridad bursátil americana (SEC) está revisando actualmente si el número de accionistas en Facebook ha superado un límite de 499 con el fin de mantenerlo en privado. Si la SEC decidiera que Facebook se ha movido más allá del umbral, podría acelerar su salida al Nasdq.

    Volviendo a LinkedIn, las personas familiarizadas con el proceso aseguran que la red social profesional, es la esperanza para atraer a los inversores al tratarse de uno de los sitios web con más rápido crecimiento en cuanto a redes sociales se refiere.

    LinkedIn, que no ha divulgado los resultados financieros, genera beneficios gracias a los servicios de publicidad y a los servicios premium.  Aunque su valoración inicial no se ha desvelado, se estima que las ventas de sus acciones en línea en el mercado SharesPost tendrían una valoración implícita de alrededor de 1.700 millones de euros (2,2 millones de euros).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.