Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook, la red social preferida en el trabajo

    facebookMás de la mitad de los empleados españoles no puede evitar consultar su presencia en redes sociales cuando se encuentra en su puesto de trabajo. Así lo asegura una encuesta elaborada por TNS en la que se concluye que del 54% de españoles que se conectan a su red social, el 47% lo hacen a Facebook.

    A mucha distancia le siguen las redes sociales  Twitter y LinkedIn, que aunque son bastante conocidas por la mayoría, aún no han conseguido alcanzar la cuota de usuarios que tienen en otros países, especialmente los anglosajones. 

    En relación a los rangos de edad, el 66% de los jóvenes entre los 25 y 34 años ha confesado conectarse a las redes sociales en el trabajo, mientras que el porcentaje para el grupo de personas que va de los 45 a los 54 años, desciende hasta el 39%.

    Según indica la encuesta, el que los trabajadores entren a las redes sociales durante el horario laboral aumenta considerablemente el riesgo de robo de identidad. De hecho, uno de cada tres trabajadores ha afirmado tener acceso a información personal de otros compañeros como nombres de usuarios, claves, etc.

    Mientras que uno de cada cuatro españoles encuestados ha asegurado haber dejado algún dato personal a la vista de otros y según la encuesta, se concluye que los más despistados son los jóvenes menores de 24 años.

    Tras estas conclusiones, Alberto Tarriño, responsable de CPP Protección de Identidad, ha indicado que “es cada vez más común la compra venta de datos personales en la red. Una vez disponen de tus datos se es una víctima potencial de un robo de identidad, algo que suele acarrear fraudes económicos”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.