Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía para pymes para conciliar la vida laboral

    La “Guía para pymes en conciliación de la vida laboral, familiar y personal” se trata de un documento publicado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), que busca ayudar a las pequeñas empresas para tener una mejor productividad con la conciliación como punto clave.

    María Victoria Vidaurre ha presentado hoy la publicación junto con el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz-Ciruelos.

    La guía pretende ser una herramienta “eminentemente práctica” para mejorar el tejido empresarial del país implantando a su vez mejores planes de conciliación de vida personal, punto de beneficio que mejora la productividad.

    Vidaurre destaca que las medidas no requieren siempre un coste económico y del caso de existir, deberá ser visto como una inversión.

    Algunas de las medidas son la flexibilización de la jornada laboral, para permitir ocuparse de llevar a los hijos al colegio, el teletrabajo, etc. La guía expone ejemplos prácticos junto con experiencias reales y explica las ventajas de conciliar vida personal y laboral. Según datos de AMEDNA, en España se trabaja 200 horas más de media por persona que el resto de la UE y por otro lado, es un país con un 26,8% menos de productividad que la media Europea.

    La guía la se puede descargar en el siguiente enlace: “Guía para pymes en conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.