Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • Aenor certificará la RSC de las empresas

    La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha desarrollado la especificación ‘RS 10’, un documento técnico que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de la RSC en las empresas.

    Según ha especificado el director adjunto de AENOR, Avelino Brito, la nueva certificación “es una herramienta de creación de valor” que pretende convertirse en “referente” en la gestión de la responsabilidad social. “Nace para dar respuesta a una demanda expresada por las empresas”.

    La ‘RS 10’ se basa en el ciclo de mejora continua (metodología conocida como Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) y es compatible con otros sistemas de gestión, como el de la Calidad ISO 9001 o el Ambiental ISO 14001, facilitando la incorporación de la RSC en la gestión empresarial, además de contemplar a todos los grupos de interés, como propietarios, accionistas, empleados, clientes, proveedores o administración, entre otros.

    El documento también establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social con el objetivo de lograr la satisfacción de los grupos de interés y el cumplimiento de la política de RSC.

    La especificación va dirigida a todo tipo de organizaciones, independientemente de su sector o tamaño, y se caracteriza por su flexibilidad para adaptarse a las particularidades de cada organización, especialmente en el caso de las pymes.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Las empresas dicen adiós a renegociar préstamos

    Las empresas han dicho adiós a la crisis. Los últimos vestigios del decenio ominoso que …