Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • Créditos para emprendedores de Iberaval

    Iberaval ha puesto en marcha su nuevo programa ‘CrediEmprende’ mediante el cual se facilitará a los emprendedores de Castilla y León y La Rioja un crédito de hasta 60.000 euros, según informó la sociedad.

    Este programa es fruto del convenio firmado hoy en el Ministerio de Industria entre el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y la presidenta de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), Estela Gallego, que tiene como objetivo facilitar el flujo del crédito en España. 

    Dicho acuerdo nace tras el aumento de la dotación de recursos económicos por parte del Gobierno a Cersa, con el fin de ampliar su capacidad de avalar. De este modo, la empresa pública asumirá el 75% del riesgo de los avales que las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), como Iberaval, otorguen a pymes y autónomos.

    Por su parte, Iberaval deberá responder con el 25% restante, incluidos intereses, por lo que permitirá anular el riesgo de los bancos y las cajas de ahorros sobre el importe del crédito que se conceda y ofrecer por tanto a los emprendedores condiciones “muy ventajosas”

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …